Creado y diseñado para satisfacer la creciente demanda de músicos y productores de Perú y demás países en Latinoamérica, Harmonie Mastering les da la bienvenida desde el corazón de Auvegne, Francia, Blanzat un pueblo tranquilo rodeado de viñedos y huertos. Un lugar ideal para un estudio de masterización.

Kato Rodríguez, músico peruano, compositor, cantante, director de orquesta y coros con una trayectoria internacional de más de 30 años.

Paralelamente a sus estudios superiores de composición, orquestación y dirección, y a quien la pasión por el sonido y la producción, lo ha llevó a realizar diversos cursos de especialización en ingeniería de sonido y Mastering en Francia y España, lo cual le permitió dirigir y producir toda la discografía realizada de su banda al igual que la de otros músicos y coros con los que ha trabajado en Francia, Argentina, Chile, Perú y Japón.

Armonía perfecta entre escucha artística (expresión de emociones) y escucha analítica (arte sonoro) para una realización justa y acertada.

Una oreja experimentada y abierta a cualquier genero musical.

Una cabina acústicamente tratada y un revolucionario sistema de monitoreo (Dutch & Dutch 8c) bajo un concepto y diseño acústico único +/- 0.5 dB de respuesta de frecuencia entre 35Hz y 20kHz.

Un equipamiento analógico y digital de altísima gama.

Estamos ansiosos de conocerte, compartir tu pasión por la música y ayudarte a finalizar tu proyecto artístico ofreciéndote un servicio de masterización en las mejores condiciones.

Escúchanos! Masterizado en Harmonie Mastering

EQUIPamiento

generador de corriente PS-Audio Perfectwave Power Plant p10

Monitoreo :

Dutch & Dutch 8c Cardioid Speakers

Focal clear pro

Equipos analógicos :

Equalizers

Knif Soma Mastering EQ

Manley Massive Passive versión Mastering

Crane Song Ibis

Dangerous Music BAX EQ

Aml ezP1A – Pultec

 Dynamics

Shadow Hills Industries Mastering Compressor

Rockruepel limit-one

FCS Foote Control Systems P4S ME

Fairchild 670 (clone Stamchild 670)

Consoles & VU meter

Maselec MTC-1X

Kahayan Epsilon 32-500 Analog Summing Mixer

TC Electronic Clarity M

Master Clock

Antelope Audio Isochrone OCX HD

Convertidores : AD/DA

Crane Song Hedd Quantum

Antelope Goliath HD

Mytek 8X192

RME ADI-2 Pro Fs

Digital Workstation :

Imac hexacœur à 3,7 GHz – 24 Go DDR

MacBook Pro 15″ Core i7

Pro Tools

Reaper

Wavelab Pro 10

Weiss DS1-MK3 softube

Universal Audio UAD-2 Satellite

Izotope RX 7

Fabfilter

Izotope Ozone 9

Cables :

Mogami

Grimm TPR

SERVICIOS

– Servicio de masterización analógico profesional

– Mastering para  CD  con imagen DDP

– Mastering para Streaming (Spotify, Youtube, I’tunes…)

– Mastering por capas (Stem)

– Restauración de audio

MASTERING ONLINE

Nuestro servicio de Mastering Online a través de herramientas simples de utilización, esta orientado a músicos y productores de cualquier parte del mundo garantizando un trabajo bajo los estándares internacionales ofreciendo un servicio personalizado donde la comunicación es parte fundamental para lograr con éxito un excelente resultado y por ende completa satisfacción.

En Harmonie Mastering cada producción que llega primeramente pasara por una rigurosa escucha artística y analítica lo que permitirá determinar sus fortalezas y sus falencias, luego y según el estilo de cada proyecto se determinará una cadena de procesamiento con un equipamiento analógico y digital de muy alto nivel para lograr obtener el mejor sonido de modo a que pueda ser escuchado en la mayor cantidad de sistemas de reproducción.

Para ello en el proceso de mastering se trabaja los siguientes aspectos :

– Corrección espectral para eliminar posibles problemas de definición, punch, sibilancia etc.

– Control de la micro y macro dinámica respetando al máximo mantener el mejor equilibrio. El sonido debe ser compacto pero muy dinámico

– Optimizar la sensación de la amplitud, altura y profundidad de la imagen estero

– Determinar un potencial de volumen y loudness adecuado al estilo del proyecto y al formato de distribución, CD o Streaming.

– Codificación de metadatos, PQs, ISRC, EAN y CD Text

– Creación de una imagen DDP

PRUEBA GRATUITA

Con la finalidad de estar seguro que nuestro mastering corresponda a tus expectativas te ofrecemos la posibilidad de una demo gratuita de un tema, para ello envía tu archivo en el siguiente enlace, « WETRANSFER »  recibirás en un lapso de 1 a 3 días un extracto representando ¾ del tema.

Ten en cuenta las siguientes indicaciones para el envío de tu Track.

– Eliminar cualquier limitador o maximizador del bus master.

– Formato Wav o Aiff

– Tu archivo deberá tener la misma frecuencia de muestreo y profundidad de bits con la que se grabo y mezclo.

– Nivel Peak -6 dbFS

Si gustas puedes enviar un tracks de referencia que represente de la mejor manera tu expectativa.

PRECIOS

Nuestros precios disminuyen según la cantidad de temas.

No dudes en contactarnos, te enviaremos una proforma personalizada info@harmoniemastering.com

– Mastering Stereo : 50 U$D  / tema

– Stem Mastering con suma analógica (max 8 stems) : 80 U$D / tema

– Imagen DDP para prensaje fisico  de CD : 35 U$D / album (se entregará al cliente un lector DDP para verificación y validación)

Cada servicio incluye :

Procesamiento personalizado en equipos analógicos (ajustes individuales para cada tema).

Los archivos se entregarán en 24 bits a la frecuencia de muestreo de origen, en 16 bits a 44,1 kHz (calidad de CD) y en mp3 a 320 kbps (otros formatos bajo pedido).

F.A.Q.

En que formato debo entregar mi material para masterizar ?

De preferencia archivos de 24 bits. . El formato de archivo más utilizado es WAV o AIFF, 16, 24 o 32 bits. Tu mezcla deberá tener la misma frecuencia de muestreo y profundidad de bits con la que fue creada en la grabación y mezcla. En caso de que trabaje en 44.1 kHz, 48 kHz o 96 kHz, exporte o haga un Bounce de su mezcla en la misma frecuencia de muestreo. MP3 no es adecuado para masterizar.

Que condiciones deben cumplirse antes de enviar el material ?

La primera y mas importante condición es que estés completamente satisfecho de tu mezcla antes de empezar con el proceso de Mastering.

Verifica que el Nivel Pico se encuentre entre -6dbFS y -4dbFS y asegúrate de eliminar cualquier ecualizador, limitador o maximizador del bus master, esto nos dará espacio para trabajar en tu pista. Si has estado mezclando con compresión, limitación en el bus master, puedes enviarnos esta versión para usarla como referencia, pero asegúrate de enviar una versión sin procesamiento para masterizar.

Todas tus mezclas deben tener 2 segundos de silencio tanto al inicio como al final de la mezcla. En caso de temas que lleven un fade-out largo, la mezcla debe enviarse sin este, en este caso deberá enviar un audio de muestra de cómo debe quedar el fade-out.

Cómo puedo enviar mi mezcla?

Puede enviar su mezcla a través de WeTransfer. Asegúrese de agregar el título de la pista, su nombre, y su dirección de correo electrónico, para que podamos identificar la pista recibida y a usted como cliente.

Qué otra información es necesaria en el caso de un Mastering para CD ?

Nombre su mezcla de la siguiente manera:

– nombre de la banda o artista
– nombre del álbum / EP
– títulos de canciones
– orden de las pistas en el álbum
– meta data ISRC / UPC / EAN
Para tiempos entre las pistas o faders complejos, por favor envíe una referencia en Wav o MP3 de cómo las mezclas deben fluir entre si para obtener la secuencia correcta.

Tiempos de entrega del material terminado

Por lo general, el proceso dura aproximadamente 4 días para un álbum, y de uno o días para una sola mezcla.

 

Qué sucede si no estoy contento con el resultado?

En la situación poco probable de que no estés satisfecho con el master, ofrecemos revisiones gratuitas dentro del limite de lo razonable con el objetivo de que quedes plenamente satisfecho.

Mastering dinámico o aplastado?

La guerra del volumen ha terminado. No es necesario comprimir y limitar tu música al máximo para « competir con otras producciones. Hoy en día las plataformas de reproducción en línea han implementado un mecanismo de normalización de volumen durante el playback de los archivos de audio. Una pista dinámica y menos « aplastada » hará que su mezcla se destaque del resto , por el contrario un tema que haya sido masterizado a niveles exesivos será automáticamente comprimido durante la reproducción y por ende perderá volumen, dinámicas y sonara aplastado.

Qué es una imagen DDP?

DDP significa “Disc Description Protocol”, y es un formato utilizado para la transferencia segura del master a la fabrica de prensaje físico de un CD. La imagen DDP servirá a insertar los temas en el orden establecido por el cliente, incluirá las pausas, los fade-in fade-out entre los temas del álbum, los títulos de los temas y los datos ISRC UPC/EAN. Estará bajo la norma Red Book de modo a que pueda ser leído por el técnico de la fabrica de prensaje de CD.

Un lector DDP será entregado al cliente para una correcta verificación y validación.

Qué son los códigos ISRC?

El ISRC (International Standard Recording Code) es el sistema de identificación internacional para grabaciones y videos musicales. Cada ISRC es un identificador único, permanente y definitivo para una grabación específica. El ISRC permite identificar automáticamente las grabaciones audio y vidéos musicales para poder recibir pagos de regalías. Deberá comunicarse con el proveedor ISRC de su país para obtener estos códigos.

Que métodos de pago se aceptan en Harmonie Mastering ?

El pago puede hacerse a través o mediante Paypal.
Todos los pagos deben hacerse por adelantado.

REFERENCIAS

CONTACTO

Para enviar tus archivos, « Pulsa aqui ».

Por favor, llene el siguiente formulario :

WhatsApp : +33 (0)6 22 31 10 56

email : info@harmoniemastering.com

65 Rue de Rode

63112 BLANZAT

FRANCE

11 + 1 =